Defensoría exige rectificación al alcalde de Yopal
Luis Eduardo Castro hizo comentarios discriminatorios en contra de las personas que ejercen trabajo sexual
“Concientizar a nuestros caballeros de la ciudad a que consuman producto colombiano, con eso lo digo todo, perdóneme el atrevimiento, pero eso es así”.
Por estas declaraciones hechas en un evento por el mandatario Luis Eduardo Castro, que para la defensoría del Pueblo son comentarios abiertamente discriminatorios en contra de las personas que ejercen trabajo sexual o prestan servicios sexuales en contextos de prostitución, con el agravante de realizar un llamado a “Consumir producto colombiano”.
En una carta el defensor Carlos Camargo le exigió una rectificación pública en un término máximo de 5 días.
Otras noticias de interés:
- · Indagación preliminar a alcalde de Yopal por denigrar a las mujeres
- · Consejo de Estado mantiene la investidura del congresista Enrique Cabral
También le exigió adelantar inmediatamente un proceso de formación y capacitación de forma personal y directa, así como a los funcionarios de su administración, en materia de derechos humanos las mujeres.
El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, deberá adoptar los correctivos necesarios en su administración para evitar que este tipo de actos y pronunciamientos abiertamente discriminatorios y constitutivos de Violencia Basada en Género vuelvan a presentarse.
Finalmente tendrá que entregar un informe a la Defensoría del cumplimiento de todas las exigencias. El defensor Carlos Camargo, le dice que sus actuaciones pueden derivar a sanciones disciplinarias y penales.