Justicia

Derechos humanos

Defensoría exige rectificación al alcalde de Yopal

Luis Eduardo Castro hizo comentarios discriminatorios en contra de las personas que ejercen trabajo sexual

Carlos Camargo, defensor del Pueblo / FOTO: Defensoría del Pueblo

“Concientizar a nuestros caballeros de la ciudad a que consuman producto colombiano, con eso lo digo todo, perdóneme el atrevimiento, pero eso es así”.

Por estas declaraciones hechas en un evento por el mandatario Luis Eduardo Castro, que para la defensoría del Pueblo son comentarios abiertamente discriminatorios en contra de las personas que ejercen trabajo sexual o prestan servicios sexuales en contextos de prostitución, con el agravante de realizar un llamado a “Consumir producto colombiano”.

En una carta el defensor Carlos Camargo le exigió una rectificación pública en un término máximo de 5 días.

Otras noticias de interés:

También le exigió adelantar inmediatamente un proceso de formación y capacitación de forma personal y directa, así como a los funcionarios de su administración, en materia de derechos humanos las mujeres.

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, deberá adoptar los correctivos necesarios en su administración para evitar que este tipo de actos y pronunciamientos abiertamente discriminatorios y constitutivos de Violencia Basada en Género vuelvan a presentarse.

Finalmente tendrá que entregar un informe a la Defensoría del cumplimiento de todas las exigencias. El defensor Carlos Camargo, le dice que sus actuaciones pueden derivar a sanciones disciplinarias y penales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad