Anla dio visto bueno a la aspersión aérea con glifosato en Colombia
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales modificó el Plan de Manejo Ambiental para la erradicación con este herbicida.

Aspersión aérea con glifosato(Colprensa/Archivo)

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, confirmó que luego de la realización de 23 reuniones informativas, mesas técnicas y audiencias públicas, tomó la decisión de modificar el Plan de Manejo Ambiental del Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante la Aspersión Aérea con el Herbicida Glifosato en Colombia.
Es decir, la autoridad ambiental dio vía libre para que en caso de que se reactive la erradicación de cultivos ilícitos mediante aspersión aérea con glifosato en Colombia, esta entidad pueda hacer un monitoreo y seguimiento detallado a los posibles efectos Socioeconómicos, en el agua o bióticos que pueda causar esta sustancia.
“Es muy importante recordar que esta decisión tomada por la Anla no reanuda la aspersión aérea con el herbicida glifosato, pues para eso el Gobierno Nacional tendrá que cumplir con los requisitos establecidos por la Corte Constitucional, tanto en la sentencia como en el auto y será el Consejo Nacional de Estupefacientes el que verifique si el gobierno cumplió o no los requisitos”, afirmó Rodrigo Suárez, director de la Anla.
Finalmente aseguró Suárez que, en caso de que el Consejo Nacional de Estupefacientes reanude el programa, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales decidirá sobre el levantamiento de la suspensión por prevención contra esta actividad impuesta en la Resolución 1214 de 2015.




