Amazonas

Francia entrega 5,17 millones de euros para proteger indígenas amazónicos

Colombia, Brasil y Ecuador reciben al dinero como parte del proyecto ‘TerrIndígena’ que busca acompañar 18 comunidades indígenas amazónicas.

La iniciativa se suma a proyectos pasados que buscan proteger el Amazonas y las comunidades indígenas que habitan la región. /

Por medio de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial (FFEM), el gobierno francés lanzó el proyecto ‘TerrIndígena’ con el que se destinan 5,17 millones de euros para acompañar y fortalecer 18 comunidades indígenas en el Amazonas.

La iniciativa se desarrollará en conjunto con la Fundación Gaia Amazonas (Colombia), la Fundación EcoCiencia (Ecuador) y el Instituto de Pesquisa e Formação Indígena - Iepé (Brasil) ya que en la región amazónica que comparten los tres países es donde residen estas comunidades indígenas.

El proyecto ‘TerrIndigina’ se centra en cuatro puntos:

  1. Fortalecer la gobernanza indígena para asegurar su representación legal y la protección de sus territorios.
  2. Monitorear que presiones y amenazas sufren las comunidades indígenas.
  3. Crear actividades que den ganancias a las comunidades y que se desarrollen respetando el ecosistema, la cultura y los valores de los indígenas.
  4. Intercambiar experiencias y conocimientos entre las 18 comunidades indígenas y las fundaciones de los tres países.

Nicolás Fornage, director regional de la AFD, estima que ‘TerrIndigena’ complementa otros proyectos lanzados previamente en la región amazónica bajo el compromiso de preservar y proteger “el bioma amazónico y el desarrollo sostenible de sus territorios indígenas”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir