Justicia

Black Lives Matter

Renunció la oficial que disparó a joven negro de 20 años en Minneapolis

Los policías involucrados en la detención y muerte de Daunte Wright dejaron el cargo mientras avanzan las marchas en rechazo al abuso policial.

Protestas en Minneapolis

Protestas en Minneapolis / . (AFP)

Kim Potter renunció dos días después de la muerte de Daunte Wright, de 20 años, en Brooklyn Center. Potter, una veterana al servicio del Departamento de Policía de la ciudad por 26 años, había estado de baja administrativa tras el tiroteo del domingo.

El jefe de policía de la ciudad ha dicho que cree que Potter tomó por error su arma cuando iba a por su Taser. Se puede escuchar en el video de su cámara corporal gritando “¡Taser! Taser!". Después de disparar su pistola, el auto se aleja y se escucha al oficial decir: “Le disparé!".

“Siempre que, en cumplimiento del deber, alguien mata a otro ser humano, debe haber responsabilidad”, dijo el alcalde del Brooklyn Center, Mike Elliott.

Los activistas y algunos residentes dicen que Wright tenía un perfil racial. Su muerte ha provocado dos días de enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, que ha dejado un saldo de 40 arrestos y varios heridos.

Continúa la brutalidad policial contra los afroamericanos en Estados Unidos. Al mismo tiempo que se conoció de la muerte de Wright en Minnesota, se viralizó un video de una agresión de dos policías a un militar afro latino en Virginia.

Caron Nazario, un lugarteniente del Ejército, afrolatino, fue detenido por dos oficiales de la policía en Virginia, presuntamente por no portar placas en su vehículo. El video de seguridad de los uniformados comprobó que esto era falso y reveló una perturbadora conversación.

El policía no sólo amenazó con quitarle la vida a este militar sino que hizo una referencia a la silla eléctrica. Uno de los uniformados involucrados ha sido despedido y enfrenta una demanda de un millón de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad