DENUNCIA
DENUNCIA

Ecuatoriano Andrés Arauz pide investigar en Colombia supuesto apoyo de ELN

El candidato presidencial dio poder a Eduardo Montealegre para que se investiguen los computadores de esa guerrilla.

El candidato presidencial de Ecuador Andrés Arauz / ()

El candidato por el correismo a la Presidencia de Ecuador, Andrés Arauz, tomó acciones en Colombia después de que las autoridades le informaron que en computadores incautados al ELN apareció información de supuesto apoyo y financiación de esa guerrilla a su campaña.

Arauz le dio poder al exfiscal Eduardo Montealegre para que pida que "se investigue la falsedad de los mensajes y grabaciones aparecidos", en lo que cree que podría ser un fraude procesal en su contra.

En un comunicado de prensa señala que trata de un "burdo montaje" y pide establecer si las evidencias son reales y no fueron manipuladas. En caso de ser "verídicas" pide indagar quiénes "elaboraron las evidencias falsas" y si en esto intervino la fuerza pública de Colombia.

Le puede interesar:

El candidato dice que hay un video falso en el que se oye un pájaro que no está en Colombia, por lo que cree que pudo haber sido grabado en Ecuador.

Arauz desmiente las supuestas relaciones con el ELN y agrega que "no hay ninguna evidencia de ingreso de dinero ilegal" a su campaña. En ese sentido dice que no tenía ningún tipo de relación con el comandante Uriel y que además él fue uno de los que contribuyó al inicio de diálogos de paz con esa guerrilla.

A través de Montealegre afirma que hay un "intento del fiscal general de criminalizar las negociaciones de paz" y "una injerencia indebida en los asuntos internos del Ecuador en época electoral".

Señala que "las Fuerzas Armadas de Colombia, en colaboración con agentes extranjeros, pueden estar detrás del montaje, y dice que eso ya se ha demostrado en el pasado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir