Salud y bienestar

Coronavirus

Gobierno mantiene el cierre de los vuelos desde Leticia y Brasil

El Ministerio de Salud dijo que, la suspensión de la operación aérea se extiende debido a nuevas variantes y al pico epidémico.

Restricción de vuelos

Restricción de vuelos(Colprensa/Archivo)

Luego de que la gobernación del Amazonas le pidiera al Ministerio de Salud, autorizar la reapertura del Aeropuerto Vásquez Cobo de Leticia, debido a la crisis económica que el cierre de este les ha provocado, la entidad anunció que, por recomendación del Comité Asesor de Expertos, teniendo en cuenta el tercer pico epidémico que ya registra Colombia y por la propagación de la variante P1 del coronavirus, la operación aérea, incluso con Brasil debe seguir cerrada.

“En el caso de la frontera entre Colombia y Brasil que es de 1.600 kilómetros, se han detectado, una gran cantidad de casos por el linaje P1, de los cuales, casi la totalidad se ha identificado en la ciudad de Leticia. Si bien allí en ese territorio se ha avanzado de forma significativa en la vacunación contra el Covid-19, la mayoría de las personas, todavía no tienen las segundas dosis, lo cual les daría un grado de inmunidad incluso contra esa variante”, afirmó Julián Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud.

Frente a eso, afirmó Fernández Niño que, el impacto que tendría realizar la apertura de vuelos desde Leticia en este momento para el país, sería muy negativo en términos epidemiológicos y más si se considera el hecho de que Colombia está en pleno pico y avance de la vacunación de los mayores de 60 años.

Sin embargo, confirmó el director de Epidemiología y Demografía que, teniendo en cuenta que actualmente, están represadas aproximadamente 220 personas en Bogotá y 60 en Leticia, se realizará un nuevo vuelo humanitario el próximo martes 13 de abril de 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad