Piden cerrar refugios migrantes en Texas tras denuncias de abusos sexuales
El gobernador del estado pidió a la Administración Biden no impulsar estos centros de recepción por su falta de cuidados efectivos a los migrantes.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, viajó a la frontera sur del país en medio del aumento de la llegada de menores inmigrantes no acompañados. Esta visita se da luego de que el gobernador de Texas denunciara irregularidades y abusos contra niños en uno de los refugios temporales.
El gobernador de Texas, Greg Abbot, pidió a la administración Biden cerrar el refugio temporal del Coliseo Freeman en San Antonio para menores indociumentados que llegan sin el acompañamiento de un adulto y denuncó casos de abuso sexual, mala alimentacion, falta de personal y menores con coroanvirus en el mismo espacio con otros niños no contagidos.
"Esta instalación es una pesadilla de salubridad y seguridad para los menores, los niños deben ser trasladados a otras instalaciones federales, más grandes y con los recursos necesarios para garantizar su seguridad", dijo Abbot.
- Lea también: Brasil detectó nueva variante COVID-19 que combina 18 cepas del virus
- Le interesa: Científicos denuncian politización de búsqueda del origen del COVID-19
Este jueves, Alejandro Mayorkas, viajó por tercera vez a la frontera sur del país desde que asumió el cargo en febrero. Mayorkas visitó la ciudad de El Paso y McAllen en Texas donde se reunió con autoridades locales y organizaciones no gubernamentales en medio del aumento de la llegada de menores indocumentados que se acerca a los 20.000 en tan solo el último mes.