Justicia

Reforma migratoria EEUU

Piden cerrar refugios migrantes en Texas tras denuncias de abusos sexuales

El gobernador del estado pidió a la Administración Biden no impulsar estos centros de recepción por su falta de cuidados efectivos a los migrantes.

El gobernador de Texas, Greg Abbot, recibiendo al presidente Joe Biden en una de sus primeras visitas como mandatario al estado.

El gobernador de Texas, Greg Abbot, recibiendo al presidente Joe Biden en una de sus primeras visitas como mandatario al estado.(Getty Images)

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, viajó a la frontera sur del país en medio del aumento de la llegada de menores inmigrantes no acompañados. Esta visita se da luego de que el gobernador de Texas denunciara irregularidades y abusos contra niños en uno de los refugios temporales.

El gobernador de Texas, Greg Abbot, pidió a la administración Biden cerrar el refugio temporal del Coliseo Freeman en San Antonio para menores indociumentados que llegan sin el acompañamiento de un adulto y denuncó casos de abuso sexual, mala alimentacion, falta de personal y menores con coroanvirus en el mismo espacio con otros niños no contagidos.

"Esta instalación es una pesadilla de salubridad y seguridad para los menores, los niños deben ser trasladados a otras instalaciones federales, más grandes y con los recursos necesarios para garantizar su seguridad", dijo Abbot.

Este jueves, Alejandro Mayorkas, viajó por tercera vez a la frontera sur del país desde que asumió el cargo en febrero. Mayorkas visitó la ciudad de El Paso y McAllen en Texas donde se reunió con autoridades locales y organizaciones no gubernamentales en medio del aumento de la llegada de menores indocumentados que se acerca a los 20.000 en tan solo el último mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad