Justicia

Acusación contra fiscal Iván Aguirre será el 27 de abril

El funcionario es investigado por presunta corrupción judicial

eL El fiscal Iván Aguirre Benevidez,investigado por presuntamente ser parte de una red judicial al servicio de la mafia

eL El fiscal Iván Aguirre Benevidez,investigado por presuntamente ser parte de una red judicial al servicio de la mafia / FOTO: funcionpublica.gov.co

El próximo 27 de abril a las 9 am y ante un magistrado del Tribunal Superior de Cali, un fiscal designado desde Bogotá acusará formalmente al fiscal Iván Aguirre Benavidez, por los delitos constreñimiento para delinquir y soborno en la actuación penal (compra de testigos).

El funcionario judicial es señalado de ser uno de los fiscales que haría parte de la red de corrupción judicial que estaría al servicio de la mafia.

El escrito de acusación que revelamos en Caracol Radio, señala que el fiscal Iván Aguirre, junto con la fiscal Ana Victoria Nieto, aparentemente presionaron a uno de los testigos para que involucrara falsamente a la fiscal Silvana Uribe como partícipe de un secuestro a cambio de otorgar beneficios judiciales.

El Fiscal Aguirre, también aparece como el presunto destinatario de $190 millones que habría enviado el narco ‘Mueble Fino’ a través del fiscal Iván Ríos, hoy preso, y de la abogada Yenci Zulima hoy testigo de la Fiscalía, supuestamente para evitar la captura de la entonces mano derecha y hoy testigo principal Juan David Rengifo.

Aguirre, también tiene otro proceso en su contra por presuntamente reasignar procesos judiciales usurpando las funciones del fiscal General.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad