Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría absuelve a exfuncionarios de Supersociedades y Supersolidaria

Los superintendentes delegados eran investigados por presuntas irregularidades relacionadas con el mercado de libranzas

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría General de la Nación / COLPRENSA

La Procuraduría General de la Nación absuelve disciplinariamente a Beatriz Duque Montoya, María Isabel Cañón y los superintendentes delegados de Supersociedades y Supersolidaria investigados por presuntas irregularidades relacionadas con el mercado de libranzas.

Caracol Radio conoció la decisión de la Procuraduría General de la Nación de absolver a los superintendentes delegados investigados por presuntamente haber faltado a sus labores del control del mercado de libranzas. El Ministerio Público había formulado pliego de cargos contra ex funcionarios de la Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) y la Superintendencia de la Economía Solidaria (Supersolidaria).

Le puede interesar:

Según el ente de control había una aparente omisión en sus funciones de supervisión a operaciones de compra y venta de cartera de libranzas relacionadas con asociados de cooperativas y accionistas de las sociedades comerciales Estraval y Elite International de las Américas S.A.S.

De los exfuncionarios investigados de la Supersociedades estaban: La superintendente delegada para Procedimientos de Insolvencia, Ángela María Echeverri Ramírez y la superintendente delegada para la Inspección Vigilancia y control, María Isabel Cañón Ospina.

De Supersolidaria, los ex superintendentes delegados para la Supervisión del Ahorro y la Forma Asociativa Solidaria entre marzo de 2011 y julio de 2015, Beatriz Duque Montoya; Juan Alberto Cortés Monsalve, Beatriz Elena López Ortega y Guillermo León Hoyos.

La Procuraduría resolvió absolver a todos los implicados en esta investigación, el abogado Daniel Largacha Torres apoderado de María Isabel Cañón, señaló: “Estamos satisfechos con la decisión de la Procuraduría, tras cuatro años se pudo establecer que María Isabel Cañón no incumplió los deberes legales”

.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad