Procuraduría absuelve a exfuncionarios de Supersociedades y Supersolidaria
Los superintendentes delegados eran investigados por presuntas irregularidades relacionadas con el mercado de libranzas
La Procuraduría General de la Nación absuelve disciplinariamente a Beatriz Duque Montoya, María Isabel Cañón y los superintendentes delegados de Supersociedades y Supersolidaria investigados por presuntas irregularidades relacionadas con el mercado de libranzas.
Caracol Radio conoció la decisión de la Procuraduría General de la Nación de absolver a los superintendentes delegados investigados por presuntamente haber faltado a sus labores del control del mercado de libranzas. El Ministerio Público había formulado pliego de cargos contra ex funcionarios de la Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) y la Superintendencia de la Economía Solidaria (Supersolidaria).
Le puede interesar:
- Indagación en tres capitales por incumplir fallo de la Corte de fotomultas
- Ordenan exonerar de multa a persona mayor que no se presentó como jurado
Según el ente de control había una aparente omisión en sus funciones de supervisión a operaciones de compra y venta de cartera de libranzas relacionadas con asociados de cooperativas y accionistas de las sociedades comerciales Estraval y Elite International de las Américas S.A.S.
De los exfuncionarios investigados de la Supersociedades estaban: La superintendente delegada para Procedimientos de Insolvencia, Ángela María Echeverri Ramírez y la superintendente delegada para la Inspección Vigilancia y control, María Isabel Cañón Ospina.
De Supersolidaria, los ex superintendentes delegados para la Supervisión del Ahorro y la Forma Asociativa Solidaria entre marzo de 2011 y julio de 2015, Beatriz Duque Montoya; Juan Alberto Cortés Monsalve, Beatriz Elena López Ortega y Guillermo León Hoyos.
La Procuraduría resolvió absolver a todos los implicados en esta investigación, el abogado Daniel Largacha Torres apoderado de María Isabel Cañón, señaló: “Estamos satisfechos con la decisión de la Procuraduría, tras cuatro años se pudo establecer que María Isabel Cañón no incumplió los deberes legales”