Procuraduria General de la Nacion

Indagación en tres capitales por incumplir fallo de la Corte de fotomultas

Caracol Radio tuvo acceso a los requerimientos de la Procuraduría enviados a Medellín, Bogotá y Cali

Fotodetección /

La Procuraduría General de la Nación abre indagación en tres capitales, Bogotá, Cali y Medellín por fotomultas. Esto dicen los requerimientos enviados a cada ciudad.

Tres secretarías de movilidad serán llamados a responder ante la Procuraduría por el incumplimiento del fallo de la Corte Constitucional (C-038 de 2020) en el que establece los lineamientos para el cobro de infracciones por fotomultas.

La Procuraduría General de la Nación a través de la Procuraduría Distrital de Bogotá, y los delegados provinciales de Valle de Aburrá y Cali, ordenarán la apertura de una indagación para conocer a los responsables en las secretarías de movilidad de estas tres ciudades.

El requerimiento a Bogotá D.C. se realizan varios cuestionamientos, entre ellos sí, ¿A la fecha se continúa imponiendo multas con ocasión de contravenciones de tránsito detectadas por el sistema de ayudas tecnológicas en la ciudad de Bogotá?

¿Cuál es el fundamento jurídico bajo el cual se imponen las referidas sanciones?

¿Cuál es el procedimiento que se sigue una vez detectada la presunta contravención?

¿Cómo garantiza dicho procedimiento el pleno cumplimiento de la decisión adoptada en sentencia C-038 de 2020 por la Honorable Corte Constitucional?

¿El gobierno Distrital ha elevado algún tipo de consulta que le permita soportar la continuidad de esta modalidad de multas pese a la decisión adoptada por la Corte Constitucional en el fallo ya aludido?

En el requerimiento a Medellín y Cali se realiza el mismo cuestionario, y la Procuraduría advierte que esto conllevará a investigaciones disciplinarias de encontrarse los responsables.

- ¿A la fecha se continúa imponiendo multas con ocasión de contravenciones de tránsito detectadas por el sistema de ayudas tecnológicas en la ciudad de Medellín?

 Y en la ciudad de Cali:

¿A la fecha se continúa imponiendo multas con ocasión de contravenciones de tránsito detectadas por el sistema de ayudas tecnológicas en la ciudad de Cali?

En caso de tener respuestas afirmativas en las tres ciudades, deberan responderle al Ministerio Público, por qué no se ha estado cumpliendo con el fallo de la Corte Constitucional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir