Lo más leído

  • En Medellín hay siete niños en estado grave por la COVID-19
  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • "Me avisan cuándo me revocan para dejar el cargo": Daniel Quintero sobre polémicas
  • Tercer pico de la pandemia: las medidas que siguen vigentes en Bogotá
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Claro anuncia beneficios para usuarios en carrera por dejar atrás a WOM

Hoy es noticia

Más temas
Reforestación

“Vamos a hacer reforestación como forma de resocialización de reclusos”

Así lo confirmó el ministro de Medio Ambiente, Carlos Correa, que además dijo que en el país se plantarán más de 180 millones de árboles

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Luego de una reunión con el ministro de Justicia Wilson Rey, donde se decretaron unas nuevas normativas que rigen la deforestación como forma de resocialización en los reclusos que estén próximos a cumplir su condena en la cárcel de Arauca, habló en el Noticiero de la Mañana de Caracol Radio, el ministro de Medio Ambiente, Carlos Eduardo Correa, donde manifestó los objetivos ambientales que busca este proyecto para el aumento de la Fauna y la flora en el país.

Ante este plan, Correa explicó cuáles son los objetivos que se van a trabajar en primera instancia con el centro penitenciario de Arauca, para luego expandirlo en todo el territorio nacional.

“Me reuní con el ministro de Justicia, para llevar a cabo este proyecto de reforestación con la siembra de árboles, pero además buscamos un plan de resocialización para las personas que les queda poco tiempo de cumplir su condena”, dijo.

Lea también:

Además, también añadió que la idea es implementar a estas personas un plan de educación ambiental, para permitir que los reclusos tengan conocimientos en siembra y reconstrucción de ecosistemas, y además de ampliar este programa a otras ciudades y cárceles del país.

Por otra parte, el ministro del Medio Ambiente manifestó su compromiso con el país donde resaltó lo que será la siembra de 180 millones de árboles en Colombia y la construcción 12 mega viveros.

“Estamos en un compromiso ambiental grande, donde se van a plantar 180 millones de árboles y se van a entrar el 31 de diciembre de este año, además de la construcción de 12 mega viveros, dos viveros de alta montaña, esto es un llamado a la gente a que cuiden de la naturaleza”, finiquitó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir