Coronavirus

"La meta sigue siendo de 35 millones de personas vacunadas": Duque

El presidente de la República se refirió al avance en el Plan Nacional de Vacunación y pidió a los ciudadanos no bajar la guardia

Vacunación contra COVID-19 en Colombia /

Sobre el comportamiento del COVID-19 en Colombia y los avances en el Plan Nacional de Vacunación se refirió el presidente Iván Duque en el Noticiero de la Mañana de Caracol Radio.

Dijo que no se ha vivido como tal un pico homogéneo en el país, solamente en algunas regiones como Antioquia, Amazonas y el caso puntual de Bogotá.

"Lo más importante es la protección de la vida, salud y el empleo. Hemos alertado sobre un tercer pico y el mensaje es de mucha protección y cuidado, no se puede bajar la guardia hasta que todos estén inmunizados", reiteró Duque.

Por otra parte, afirmó que desde antes del Semana Santa, se viene trabajando fuertemente en los lugares con incremento de ocupación UCI, buscando llevar mayor cantidad de respiradores y endureciendo para la población medidas como el pico y cédula, distanciamiento social y uso de tapabocas.

Sobre el Plan Nacional de Vacunación, Duque comentó que la meta sigue siendo 35 millones de personas vacunadas.

"La adquisición de vacunas se dijo que tenía fecha del 20 de febrero y se inició el 17, de igual forma se ha logrado la meta de 1 y 2 millones de personas vacunadas en el país". 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir