Orden Público

Conflicto Colombia

Desactivan explosivos que el ELN instaló en una cancha de fútbol

Fueron en total 80 artefactos destruidos en el municipio de Arauquita.

El hecho ocurrió en el centro poblado de Puerto Jordán, Arauquita.

El hecho ocurrió en el centro poblado de Puerto Jordán, Arauquita.(Cortesía: Ejército Nacional)

Unidades de la Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, desactivaron de manera controlada 80 artefactos explosivos y cinco medios de lanzamiento que habrían sido instalados por el ELN para atentar contra la Fuerza Pública.

Según inteligencia militar, los elementos fueron ubicados por integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz en una cancha de fútbol, ubicada en el centro poblado de Puerto Jordán, municipio de Arauquita, al suroccidente del departamento de Arauca.

Fuentes consultadas por Caracol Radio indicaron que al parecer se estaba planeando un atentado terrorista contra una base militar de la zona, poniendo en riesgo a la población civil del poblado e infringiendo los principios del derecho internacional humanitario.

El hecho se presentó en momentos en que Arauquita atraviesa una delicada situación humanitaria y de orden público por cuenta de los enfrentamientos entre militares del régimen de Maduro y disidencias de las extintas FARC, que ha dejado más de 4 mil venezolanos desplazados.

Esta semana llegaron al municipio 90 hombres de la Armada Nacional para garantizar la seguridad en la frontera con Venezuela, principalmente, con controles en el río Arauca, que miles de venezolanos usan para entrar a Colombia.

El coronel de Infantería de Marina Nelson Ricardo Fernández, comandante de la Brigada de Infantería de Marina No.5., aseguró que los uniformados fueron entrenados durante tres meses en Coveñas, Sucre.

“Dentro de los compromisos también está el uso de cuatro botes de bajo calado, que estarían llegando, con contribución de la Fuerza Aérea, a mediados de abril. En estos momentos están en fase de entrenamiento en Turbo, Antioquia”, aseguró el coronel Fernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad