Seguridad ciudadana

Bogotá reporta la cifra de homicidios más baja en 11 años

Dice la Policía que hubo una reducción del 6%. Las principales causas fueron por intolerancia y ajuste de cuentas.

En el primer trimestre del año se incautaron 383 armas de fuego y 64.787 armas blancas. /

Las autoridades informaron este viernes que durante el primer trimestre del año se presentaron 222 homicidios, una reducción del 6% a comparación del 2020, convirtiéndose en la cifra más baja reportada en los últimos 11 años.

El coronel Nelson Quiñones, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que más del 50% de los crímenes fueron resueltos con la captura de 138 presuntos delincuentes, entre ellos tres personas extranjeras, que fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.

Aseguró que, en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, Bogotá es la ciudad del país con los porcentajes más altos en el esclarecimiento del homicidio.

“En lo corrido del trimestre se ha incautado 383 armas de fuego y 64.787 armas blancas. También se han desarticulado 14 bandas delincuencial”, aseguró el coronel Quiñones.

Según la Policía Metropolitana, las principales causas de homicidio fueron por intolerancia y ajuste de cuentas, por lo que ha puesto en marcha un grupo de prevención para reforzar las campañas de cultura ciudadana en las diferentes localidades.

En el marco del plan de intervención que ordenó el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, las estaciones que serán priorizadas son las de Bosa, Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy y San Cristóbal. De los más de 1.300 policías para las unidades priorizadas en el país, 840 estarán en apoyo a la Metropolitana de Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir