NO SE DETIENE
NO SE DETIENE

Chile cierra fronteras por aumento de contagios de COVID-19

La medida comienza a regir el 5 de abril y se anunció junto con la cifra más alta de casos en toda la pandemia.

Controles en el transporte público en Chile / ()

El gobierno de Chile anunció un nuevo cierre de fronteras que comenzará desde el 5 de abril y estará vigente durante todo el mes con el fin de evitar que siga aumentando la transmisión del COVID-19 en el país.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que se restringen los viajes internacionales para los chilenos y también para los extranjeros que residen en esa nación.

También se prohíbe durante 20 días el ingreso de personas no residentes en Chile, con la excepción de algunos países que están en la lista de los que no tienen transmisión comunitaria.

También puede leer:

En la medida se permite el ingreso de camiones esenciales para el comercio y el abastecimiento, pero estos deben presentar una prueba PCR negativa y les harán controles.

Esta nueva restricción es anunciada justo cuando Chile reportó 7.830 contagios en 24 horas, que es la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. A pesar de que el país avanza rápidamente con la vacunación, las autoridades piden no seguir esa falsa sensación de seguridad que llevó a la gente a las calles y recuerdan que todavía es necesario vacunar a muchas más personas para conseguir los efectos deseados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir