Actualidad

SE PODRÁ CULTIVAR

Estado de Nueva York aprueba ley que legaliza uso recreativo de marihuana

El gobernador Andrew Cuomo ya anunció que la va a firmar para unirse a los otros 14 estados que la han legalizado.

Nueva York legaliza la marihuana recreativa

Nueva York legaliza la marihuana recreativa / . (Getty)

Legisladores del estado de Nueva York aprobaron el martes una iniciativa que legaliza el uso recreativo de la marihuana, que el gobernador Andrew Cuomo ya dijo que firmará.

Con este proyecto de ley respaldado por las dos cámaras del estado, donde los demócratas de Cuomo detentan la mayoría, Nueva York se unirá a otros 14 estados de Estados Unidos -más el distrito de Columbia- que ya permiten ese uso del cannabis.

"Esta legislación histórica brinda justicia a comunidades largamente marginalizadas, fomenta una nueva industria que hará crecer la economía y establece garantías de seguridad sustanciales para la gente", dijo Cuomo en un comunicado.

La oficina del gobernador ha dicho que su entrada en vigencia podría proporcionar unos 350 millones de dólares anuales en impuestos y crear decenas de miles de puestos de trabajo.

La ley permitirá a mayores de 21 años comprar cannabis y cultivar plantas para su consumo personal, con un plan para que parte de los fondos recabados vayan a tratamientos contra la drogadicción y de educación.

Nueva York además eliminará de forma automática los antecedentes de personas condenadas anteriormente por delitos relacionados con la marihuana que ya no estarán penados.

Le puede interesar:

La ley también eliminará multas por posesión de hasta 85 gramos de la droga, el nuevo límite de posesión personal. Y un programa ya existente de uso médico de la marihuana será expandido.

La decisión se produce cuando Cuomo enfrenta una investigación por supuesto acoso sexual e intimidación a empleadas, así como acusaciones contra su administración de haber encubierto muertes relacionadas con el covid-19 en residencias de ancianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad