NUEVO ESTADO
NUEVO ESTADO

Legisladores de N. York llegan a trato para legalizar marihuana recreativa

El proyecto permite vender cannabis y tener pequeños cultivos para uso personal.

Usuario de marihuana recreativa / ()

En un proyecto impulsado por los demócratas del estado de Nueva York, la marihuana recreativa podría ser legalizada a través de una ley que será sometida a votación esta misma semana en el Senado y la Asamblea del estado.

Aunque esto ha fracasado en oportunidades anteriores, esta vez los legisladores demócratas llegaron a un acuerdo y además cuentan con las mayorías necesarias. Tienen también el apoyo del gobernador Andrew Cuomo, quien dice que permitiría ganancias de hasta 350 millones de dólares anualmente.

Le puede interesar:

Si el proyecto pasa, la mayoría de su contenido entra en vigencia de inmediato y permitiría vender marihuana a los mayores de 21 años. Además contempla el cultivo de hasta seis plantas por cada ciudadano para uso personal y establecería licencias para el domicilio de productos de cannabis.

La inicitativa fue propuesta por Liz Krueger, quien afirmó que su objetivo es ponerles fin a las detenciones por posesión de marihuana, que considera que tienen motivaciones raciales y un mayor impacto en las comunidades negras.

Ya otros 14 estados de Estados Unidos han tomado el mismo paso en años anteriores. Nueva York va a imponer un impuesto del 9% a las ventas de cannabis, además de un 4% que se divide entre el condado y el gobierno local.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir