Cerveza Corona transforma los residuos de la cebada en empaques
La revolución tecnológica sigue en marcha, por eso Corona anunció que en Colombia se elaborarán 10.000 empaques a base de tallos de cebada
Este nuevo proceso se dio a conocer en el marco del Día Mundial del Reciclaje, con el objetivo de apoyar procesos de reciclaje, utilizar menos energía y 90% menos de agua.
Corona se reinventa por el planeta
La Cerveza Corona, referente en el portafolio de Bavaria como una de las marcas premium, dio a conocer el lanzamiento del empaque ecológico y circular, con el cual pretende dar un primer paso, convertirse paulatinamente en una marca libre de plástico y continuar trabajando en pro del medio ambiente.
El Centro Global de Tecnología e Innovación de AB InBev (GITEC), trabajó durante tres años de la mano de Corona, buscando la forma de reinventar el uso de la cebada, ya que además de ser el ingrediente principal en su producción cervecera, le dará una nueva forma de presentación, como envasado sostenible.
El director de marcas globales y crafts de Bavaria, Diego Pomareda, afirmo que: “Reimaginamos la cebada para transformarla en su totalidad: el grano para elaborar la cerveza, y el tallo en lugar de desecharlo, lo trabajamos junto con la madera reciclada para crear este nuevo embalaje. Así que, en lugar de tomar más recursos de la naturaleza, decidimos usar lo que ya está disponible para crear un empaque más resistente”.
De igual manera, se dio a conocer que la innovación de este producto se da a partir de un proceso de despulpado único, combinado con fibras de madera 100% recicladas para crear un cartón más resistente y duradero para el transporte de las cervezas.
Con esta apuesta, la marca busca ingresar a la economía circular, ya que este proceso reduce la extracción de materias primas, el agua y la energía, evita el uso de químicos que afectan la naturaleza y reduce la emisión de residuos.
Colombia sede mundial para la implementación
Corona dio a conocer a Colombia como el país que iniciará este nuevo proceso de transformación, en el que se iniciará con la elaboración de 10.000 unidades y luego buscará la implementación en otros países.