Padres que hablen mal a sus hijos de su expareja podrían perder la custodia
Corte Suprema les hace un ultimátum a padres que incurran en alienación parental
La Corte Suprema de Justicia les hace un ultimátum a padres separados que le hablen mal a sus hijos de su expareja podrían perder la custodia.
- Juez legalizó información del computador del testigo Monsalve
- Proyecto de Margarita Cabello pretende duplicar procuradores regionales
La Corte les recuerda a los padres que incurrir en este comportamiento genera sentimientos negativos de los hijos al padre con el que no conviven, y podría generar alienación parental.
El padre de una menor interpuso una tutela en contra de la decisión del Juzgado Séptimo de Familia de Bucaramanga, que modificó la custodia de la menor, llamada Valentina, a favor de su madre, porque, según el padre solamente valoró las pruebas y testimonios de ella.
- Jueza del caso Uribe denuncia presuntas intimidaciones en su contra
- Fiscalía imputó cargos al director del IDIGER por contratos del COVID-19
Para la Corte, la madre en este caso incurrió en alienación parental, es decir le hablaba mal a su hija de su padre, tratando de ponerla en su contra, y bajo el argumento de que se incurre en maltrato psicológico con este comportamiento, la Corte Suprema de Justicia advirtió que la madre podía perder la custodia y le ordenó al juzgado revisar nuevamente la decisión y tener en cuenta la opinión de los menores en este tipo de procesos para evitar la manipulación de alguno de los padres