Justicia

Crimen organizado

Capturan en Medellín a 27 presuntos integrantes de grupos delincuenciales

Estas capturas se dieron mediante las labores del escuadrón antifleteo.

Búsqueda y captura

Búsqueda y captura / Colprensa/Archivo

Antioquia

Las aprehensiones fueron a varios grupos delincuenciales que operan en Medellín, y se dedican especialmente al delito del hurto.

Entre los capturados, están presuntos integrantes de los grupos “Los Tatos”, “La Terraza” y “La Viña”, quienes fueron aprehendidos por el Escuadrón Antifleteo, el cual tiene como objetivo reducir los índices de este delito en la capital de Antioquia. Al respecto habla el secretario de Seguridad de Medellín, José Acevedo.

“Ya con estas son 62 capturas en total que llevamos en la ciudad, en un lapso de mes y medio que creamos el escuadrón. Se puede ver la articulación de los hombres de reacción, investigación judicial e inteligencia, acompañados de los drones y el helicóptero halcón”, expresó el funcionario.

Lea también: Antioquia decretó por cuarta vez alerta roja hospitalaria

Lea también: Medellín no tiene vacunas para parar una tercera ola: Daniel Quintero

En lo que va del año, 423 personas han sido capturadas por el delito de hurto, 343 de ellas en la ciudad de Medellín. El índice de robos a mano armada, registra una reducción del 23% en el Valle de Aburrá y el 27% en Medellín.

El secretario de Seguridad señala que estas cifras no solo se dan por el trabajo policial, sino porque la ciudadanía cada vez informa más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad