Salud y bienestar

Coronavirus

¿Recibirán segunda dosis quienes tras ser vacunados se contagian de Covid?

El Ministerio de Salud confirmó a Caracol Radio que en estos casos la persona sólo recibiría la dosis inicial.

Vacunación en Colombia

Vacunación en Colombia(Colprensa/Archivo)

En dialogo con Caracol Radio, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, confirmó que de acuerdo a la evidencia científica se ha determinado que aquellas personas que ya fueron vacunas, pero que entre esa primera dosis y la segunda resultan contagiadas de la Covid-19, no se les aplicará el refuerzo del inmunizante, debido a que de esta forma adquiere una inmunidad natural, la cual es más fuerte que la misma vacuna.

“De hecho, se debe reforzar el mensaje de que esa posibilidad existe, porque la vacuna no inmuniza de forma inmediata, ni está diseñada para que evite que la persona se contagie de la Covid-19, pues lo que evita es la enfermedad grave y la muerte”, afirmó el experto.

Le puede interesar:

También insistió Bermont en que, quienes previo a recibir la primera vacuna han sido diagnosticados con el virus, sólo deben recibir una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, 90 días después de haber dado positivo y las dos dosis de las fabricadas por los demás laboratorios.

Además, aclaró el Ministerio que, la recomendación que se ha dado respecto a los tiempos de aplicación entre las dosis de la vacuna que debe recibir cada persona es que: para Pfizer-BioNTech se dará a los 21 días después, la de Sinovac es a los 28 días y de AstraZeneca-Oxford 12 semanas después. En todas las vacunas 14 días después de haber recibido la segunda dosis es cuando ya se puede reflejar una inmunidad más efectiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad