Salud y bienestar

Educación

“Latinoamérica vive la peor crisis educativa en su historia”: Unicef

La Unicef advirtió que 114 millones de niños no han retomado la presencialidad y buena parte de ellos carecen de apoyo tecnológico para estudiar.

La Unicef lamentó que Latinoamérica no haya tenido las mismas facilidades de otras regiones para aplicar medidas de protección para los estudiantes.

La Unicef lamentó que Latinoamérica no haya tenido las mismas facilidades de otras regiones para aplicar medidas de protección para los estudiantes.(Getty Images)

América Latina y el Caribe vive "la peor crisis educativa en su historia moderna" por el prolongado cierre total o parcial de las escuelas debido a la pandemia, con 114 millones de estudiantes sin escolarización presencial, el mayor número en el mundo, alertó este miércoles Unicef.

Tras un año de pandemia, "a la fecha solo 7 países de América Latina y el Caribe han abierto completamente sus escuelas. En 12 países y territorios las escuelas permanecen completamente cerradas y en el resto de la región están parcialmente cerradas", dijo el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Los niños y niñas de la región han perdido en promedio 158 días de clases presenciales, indicó el ente de la ONU en una declaración pública difundida por su oficina para América Latina y el Caribe, con sede en Panamá.

"En ningún otro lugar del mundo tantos niños están sin educación presencial", alertó la directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Jean Gough, que tildó la situación como "la peor crisis educativa que ha enfrentado la región en su historia moderna".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad