CIDH

CIDH ordena a Colombia proteger de inmediato a Jineth Bedoya

La Corte exige al Estado colombiano implementar todas las medidas necesarias para proteger la vida e integridad de Jineth Bedoya y de su mamá.

Foto tomada de la audiencia de la CIDH por el caso Jineht Bedoya /

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió una resolución de adopción de medidas provisionales en la que ordena al Estado colombiano implementar de inmediato "todas las medidas necesarias para proteger la vida e integridad personal" de Jineth Bedoya y de su mamá, Luz Nelly Lima.

En la resolución señalan que el Estado colombiano debe presentar ante la Corte las medidas de protección que habían implementado previamente y, a su vez, exige que se incluya "a las beneficiarias en la planeación e implementación de estas medidas de protección".

Una vez el Estado presente la información de las medidas adoptadas inicialmente (a más tardar el 9 de abril), las representantes de las víctimas también podrán presentar observaciones sobre el informe que entregue Colombia.

Bajo esta resolución, Colombia deberá informar a la Corte cada dos meses cómo avanza la implementación de las medidas provisionales para proteger a las víctimas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir