CIDH

Estado colombiano pidió perdón a Jineth Bedoya

La Corte Interamericana de Derechos Humanos juzgó a Colombia por el secuestro y violación de la periodista

Foto tomada de la audiencia de la CIDH por el caso Jineht Bedoya /

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Estado colombiano pidió perdón y reconoció su responsabilidad por el secuestro y la violación a la periodista Jineth Bedoya.

Camilo Gómez, director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, aseguró ante ese Tribunal Internacional que en Colombia nunca se pretendió minimizar el caso de la periodista.

Le puede interesar:

“A nombre del Estado colombiano reconozco la responsabilidad por las fallas del sistema judicial que no realizó una investigación penal digna para la víctima, al recaudar 12 declaraciones, y le pide perdón a Jineth Bedoya, por estos hechos y por el daño que le causaron”, dijo Gómez ante el Alto Tribunal.

El apoderado del Estado calificó lo ocurrido como un crimen atroz e indicó ante la CIDH que el mismo ya fue catalogado de lesa humanidad. Incluso, puso de presente que solicitó a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que abriera un macro caso sobre violencia sexual dentro del conflicto armado.

La petición de perdón se dio una semana después de que Colombia recusó a los magistrados de la Corte Interamericana alegando imparcialidad, sin embargo, la Defensa Jurídica evaluó el proceso y reconoció la responsabilidad del Estado en el caso Bedoya.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir