Fútbol

FIFA

Presidente de FIFA responde a petición de presidente de Conmebol

Gianni Infantino aseguró que el calendario sudamericano tendrá un papel importante al momento de la planificación.

Presidente de FIFA responde a petición de presidente de Conmebol

Presidente de FIFA responde a petición de presidente de Conmebol(Getty Images)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo este martes que no le va a ser fácil congeniar los intereses entre Europa y Sudamérica, pero prometió que esta región va a jugar un papel importante en el calendario.

"Vamos a tener que acordar el calendario internacional futuro en los próximos meses, en el próximo año, y ahí es claro que un continente con tradiciones históricas como Sudamérica va a jugar un papel importante", expresó el jefe de la organización de fútbol mundial durante el 74vo. Congreso de la Conmebol que se desarrolló este martes en forma virtual.

Le puede interesar:

Pero agregó que no le será fácil porque "es la batalla de todos los días de un presidente de federación, de un presidente de confederación, de un presidente de FIFA".

En su mensaje, Infantino dijo esperar que con la vacuna "el mundo irá mejorando día a día hasta normalizarnos y al mismo tiempo vamos a seguir hablando, a seguir debatiendo sobre muchos temas".

La FIFA, en coordinación con la Conmebol, suspendió a principios de este mes las jornadas 5 y 6 de la clasificatoria sudamericana a Catar-2022 que debían disputarse el 24-25 y el 30 de marzo, debido a que varios clubes europeos se negaron a ceder a sus futbolistas por el recrudecimiento de la pandemia del covid-19, y aún no se han decidido las nuevas fechas.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, sostuvo previamente en ese encuentro que "no es que Conmebol quiera que se juegue en las fechas predeterminadas. Pedimos al presidente Infantino y a la FIFA que sigan trabajando con ahínco para que protejan a nuestras asociaciones y a nuestro fútbol".

"Somos la única Confederación en el mundo que mantuvo su formato de eliminatorias y es porque nos mantenemos en el lema 'reglas claras' y eso es porque entendemos que la definición delos encuentros se hacen en el campo de juego", expresó en su mensaje.

Lea también:

Domínguez elogió el protocolo elegido para reanudar los torneos sudamericanos. "Nuestro protocolo fue y es más efectivo que cualquiera de las mejores vacunas que hoy se están aplicando para combatir la pandemia", explicó e hizo hincapié en la realización de 262 partidos "a pesar del tiempo que nos tocó"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad