Denuncias

CIDH analiza denuncia de supuestos ataques de la Fiscalía a proceso de paz

El organismo internacional incluirá la queja en el informe sobre el acuerdo de paz que se conocerá en abril.

Foto tomada de la sesión 179 de la CIDH /

CARACOL RADIO Conoció que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) incluirá en el informe de abril de este año, denuncias por los presuntos ataques contra los acuerdos de Paz que se habrían gestado desde la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez.

Así lo anunció María Claudia Pulido, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en el marco de la sesión 179 de ese organismo internacional.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las denuncias las hizo el abogado Alejandro Carranza, entre estas aparece que la Fiscalía en la administración de Néstor Humberto Martínez habría montado casos con falsos testigos para inculpar de supuestos testaferros de las extintas FARC a varios empresarios y familias.

Lea también:

Habla patrullero que abrió celda en incendio de CAI en Soacha

Preocupantes cifras de indisciplina en puente festivo: 2.500 riñas

Dice el abogado que en un oficio que también fue enviado al fiscal General Francisco Barbosa se asegura que la hoy delegada para las Finanzas Criminales, Luz Ángela Bahamón, habría ocultado información desde año 2007.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, hay testigos protegidos como el caso Fernando Bahamón Céspedes, catalogado por la Corte Suprema y por la misma Fiscalía como un falso testigo, pese a ello ha testificado en los casos Mora Urrea, Chaux y Parra, además de los primos Falla quienes recientemente fueron absueltos.

En abril próximo se conocerá el informe de la CIDH.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir