Salud y bienestar

Seguridad ciudadana

Preocupantes cifras de indisciplina en puente festivo: 2.500 riñas

La Policía Nacional detectó 700 fiestas clandestinas e impuso más de 17.400 comparendos.

También se reportó la incautación de más de 6.490 armas blancas y 141 de fogueo.

También se reportó la incautación de más de 6.490 armas blancas y 141 de fogueo.(Colprensa: archivo)

En medio del temor en Colombia por un posible tercer pico de contagios de COVID-19 y a pocos días de la celebración de Semana Santa, el puente festivo de ‘San José’ fue uno de los más indisciplinados del año con 694 fiestas clandestinas y 17.418 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, es decir, 242 cada hora y 4 por minuto.

Las principales sanciones fueron por violación a medidas sanitarias, como por ejemplo no usar el tapabocas, incumplir con el aislamiento en ciudades con restricciones, aglomeración de personas, riñas en vía pública y consumo de sustancias prohibidas en lugares públicos.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez, también reportó la incautación de más de 6.490 armas blancas y 141 de fogueo. Las ciudades en donde se sancionaron más personas fueron Bogotá, Cali, Medellín y la región de la Costa Atlántica.

Leer más:

De igual manera, se realizaron 356 suspensiones temporales de la actividad a establecimientos comerciales por incumplimiento de las medidas de bioseguridad, 583 traslados por protección y 401 mediaciones policiales, durante el puente festivo.

“Se continuarán con los controles en establecimientos y transportes públicos para hacer respetar las medidas del Gobierno Nacional. Estamos buscando que haya responsabilidad para esta Semana Santa para evitar el impacto de un posible tercer pico de la pandemia”, dijo el general Rodríguez.

Durante el 2021, se han impuesto 228.134 comparendos, para un consolidado total de 1.154.431 sanciones desde que inició el aislamiento preventivo obligatorio en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad