Justicia

Extorsiones

Alias ‘Katin’ quemaba fincas para presionar pago de extorsiones

Fue capturado junto a cinco integrantes más de una red de apoyo al terrorismo del ELN.

Las intimidaciones eran a comerciantes y ganaderos de la región.

Las intimidaciones eran a comerciantes y ganaderos de la región.(Cortesía: Gaula Policía Nacional.)

Después de un año de investigaciones, el Gaula de la Policía capturó a los integrantes de la red de extorsionistas ‘Amilkar Grimaldos Barón’, al servicio del Eln, que delinquía en el Magdalena Medio.

Las operaciones se ejecutaron en el municipio de Yondó, en Antioquia, y Barrancabermeja, Santander, que permitieron la detención de Mauricio Ávila Salamanca, conocido con el alias de ‘Katin’, cabecilla de la estructura delincuencial, y cinco integrantes más: ‘Carlos’, ‘Yimy’, ‘Said’, ‘Pillo’ y ‘Mauricio’, este último con antecedentes por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Según lo manifestado por el director del Gaula de la Policía, general Fabián Cárdenas, alias ‘Katin’ tenía una trayectoria criminal de 7 años y mantuvo vínculos con Alexander Navales Toro, alias el ‘Paisa’, cabecilla financiero del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN, capturado en 2019.

Leer más:

Las investigaciones permitieron conocer que alias ‘Katin’ ordenó la incineración de una finca ubicada en la Vereda La Loma, en Yondó, al negarse a pagar las extorsiones exigidas por parte de este grupo delincuencial.

Esta red de extorsionistas exigía sumas de dinero que oscilaban entre 10 y los 20 millones de pesos mensuales a cambio de no realizar atentados en su contra y permitirles ejercer sus diferentes actividades comerciales en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad