Alcaldía pidió resultados tras últimos homicidios en Cartagena
El secretario de interior y el comandante de la policía se reunieron para revisar varios temas
Cartagena de Indias
El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, se reunió con el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana, con el fin de planear una serie acciones tendientes a garantizar la seguridad de los cartageneros y visitantes.
Obreros sobrevivieron tras caer de un edificio en Cartagena
Fueron cuatro los principales temas abordados en el encuentro, al que también asistió Sindry Camargo Martínez, gerente de Transcaribe.
El primero de los puntos analizados fue el episodio que ocurrió en días pasado cuando desconocidos cometieron un hurto, y le ocasionaron la muerte del joven Óscar Mauricio Valdelamar Camacho, recién egresado de la universidad.
"Se le solicitó al comandante de la Policía resolver en el menor tiempo posible este caso, mirar cómo van las investigaciones y capturar al responsable de esta muerte. Ya se tiene una ruta de trabajo investigativo para resolver este crimen", señaló Múnera Cavadía.
Un segundo caso tratado fue el relacionado con la desaparición, el viernes, de una menor de 15 años en el corregimiento de Punta Canoa. "El general entregó un balance de las actividades policiales realizadas en torno al caso y los adelantos logrados. Se continúa trabajando con el fin de esclarecer este hecho en el menor tiempo posible".
Un tercer punto fue tener listo un plan de acción y contingencia para Transcaribe, ante la suspensión del servicio por parte del operador de recaudo.
Por último, se analizó caso ocurrido en El Pozón, donde fue abatido un ciudadano en medio de un procedimiento policial. "Le solicité al general Hernández un informe de lo ocurrido. Además, se procedió de manera inmediata abrir la respectiva investigación interna y penal para mirar todo el proceso", indicó el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.
Adicionalmente, se habló de los controles en Playa Blanca ante el aumento de visitantes a la zona y las acciones tendientes a garantizar una Semana Santa en paz y segura en Cartagena.