Orden Público

Narcotráfico

Armada frustra salida por el Pacífico de sumergible cargado de cocaína

Es la novena embarcación de este tipo que incautan las autoridades en lo corrido del año.

En el río Micay, zona limítrofe entre los departamentos de Valle del Cauca y Cauca, unidades de la Armada Nacional ubicaron un semisumergible que se encontraba en su fase final de construcción y ya contenía 14 costales con clorhidrato de cocaína.

El cargamento de 402 kilogramos pertenecería a la disidencia armada “Rafel Aguilera”, cuyos integrantes estaban concentrando la droga ilícita para posteriormente enviarla en el aparato hasta las costas de México.

El alijo, según estiman las autoridades, tendría un valor aproximado en el mercado ilegal internacional de 13 millones 500 mil dólares. De igual manera, se evitó que más un millón de personas tuvieran acceso a una dosis de cocaína.

Leer más:

Este tipo de embarcaciones tienen un costo de fabricación entre los 500 mil y 1 millón de dólares, de acuerdo a la Armada. Dependiendo de sus características, pueden transportar hasta 8 toneladas de narcóticos.

Se trata del noveno semisumergible incautado por la Armada durante lo corrido del 2021, y es el primero en las costas del Pacífico colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad