Orden Público

Incautan dos toneladas de caracol pala, especie protegida en San Andrés

El cargamento de pesca ilegal fue encontrado en los cuartos fríos de la embarcación 'Wicked'.

La motonave no contaba con los permisos para pescar caracol pala.

La motonave no contaba con los permisos para pescar caracol pala.(Cortesía: Armada Nacional.)

En medio de operaciones de seguridad marítima en la isla menor de Roncador, el Comando Específico de San Andrés y Providencia de la Armada incautó 2.598 kilogramos de caracol pala, una especie clave para la preservación de la Reserva de Biosfera Seaflower.

La Fragata Misilera ARC “Antioquia” detectó en esa región del archipiélago a la motonave de bandera colombiana “Wicked”, que pese a tener autorización para realizar la faena, la tripulación no contaba con la patente para pescar esta especie protegida, emitida por la Secretaría de Agricultura y Pesca del departamento.

Leer más:

La embarcación con una tripulación de 11 tripulantes fue escoltada hasta San Andrés por la Fragata ARC “Antioquia”, con apoyo de Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de la isla.

En las inspecciones de las autoridades marítimas, fueron hallados 102 bultos en los cuartos fríos de la motonave con la pesca ilegal, que fueron entregados a funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Pesca de San Andrés y Providencia. Así mismo, el capitán de la embarcación fue puesto a disposición de la Fiscalía General.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad