Papa Francisco

Las mafias se aprovechan de la pandemia para enriquecerse: papa Francisco

El sumo pontífice pidió combatir las “estructuras mafiosas que cambian la fe por la idolatría” y ejercen la “cultura de la muerte”.

El papa Francisco hizo un llamado a seguir combatiendo las mafias. /

El papa Francisco criticó que las mafias se estén beneficiando de la pandemia del coronavirus. Francisco pidió a todos los católicos que recordaran a las personas que han muerto a manos de las mafias y pidió seguir combatiendo el crimen organizado.

“Las mafias están presentes en varias partes del mundo y, aprovechando la pandemia, se enriquecen con la corrupción (...). Estas estructuras del pecado, estructuras mafiosas, contrarias al Evangelio de Cristo, confunden la fe con la idolatría”, expresó Francisco.

En ocasiones anteriores, el sumo pontífice se ha pronunciado en contra de los mafiosos sugiriendo que sean excomulgados. En 2014 estimó que, si bien la “misericordia del Señor es ilimitada, nunca caerá en una trampa”.

Durante la semana santa en 2020, el Papa también pidió a Dios que tocara el corazón de quienes se benefician de las personas necesitadas en tiempos difíciles como la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir