Justicia

Seguridad ciudadana

Bajan homicidios en Buenaventura en 79 días de intervención

Por tres meses más continuarán las operaciones de la Fuerza Pública en la ciudad portuaria.

El ministro de Defensa, Diego Molano, reportó 152 capturas desde el pasado 31 de diciembre. (Cortesía.)

El ministro de Defensa, Diego Molano, entregó este sábado un balance de la intervención de la Fuerza Pública en el puerto de Buenaventura, desde el pasado 31 de diciembre del 2020, con el objetivo de desmantelar la banda delincuencial La Local, que se dividió entre ‘Los Espartanos’ y ‘Los Chotas’ por las rutas del narcotráfico y el control territorial.

Según el informe que entregó el funcionario, en 79 días se ha disminuido el homicidio en un 33% en la ciudad portuaria del Valle, realizado 152 capturas, 34 allanamientos e incautado 115 armas de fuego pertenecientes a ese grupo armado.

"Se mantiene la recompensa de hasta 200 millones de pesos por quienes suministren información para la judicialización y captura de estos criminales", puntualizó el ministro Molano.

Leer más:

El próximo 31 de marzo se sumará un pelotón más de la Armada Nacional como apoyo a estas operaciones y se acordó con el Ministerio de Justicia y el INPEC el traslado 30 detenidos de alta peligrosidad, que están hacinados en las Estaciones de Guardacosta y de Policía, a otros centros penitenciarios.

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que la intervención de la Fuerza Pública continuará por tres meses. “El Ministerio apoyará la financiación de los hombres de la policía que estaba a cargo de la alcaldía de Buenaventura, para garantizar que la operación sea continua”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad