Educación

Niños

Alerta en Migración para evitar que saquen a Sara Sofía del país

Ya fueron avisados los 45 puestos de control migratorio en todo el país.

La menor desapareció desde el pasado 28 de enero.

La menor desapareció desde el pasado 28 de enero.(Cortesía.)

Este sábado, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dio instrucciones a cada uno de los Subdirectores y Directores Regionales para montar en el sistema de control migratorio una alerta sobre Sara Sofía, la menor de 23 meses desaparecida en Bogotá, y así evitar que intenten sacarla de manera regular de Colombia.

Dicen desde la entidad que esta alerta ya se emitió a los 45 puestos de control migratorio en todo el país, en donde las autoridades estarán atentas para rescatar a la niña. “Además, se replicará en los grupos de Policía Judicial para proceder a la detención de las personas que intenten sacarla”, dice la comunicación.

De igual manera, los Directores Regionales recibieron instrucciones de compartir información con las autoridades judiciales encargadas del caso, para que también en los procesos de verificación de Migración Colombia, de los cuales ya van más de 12 mil en este año en el país, se buque a Sara Sofía.

Leer más:

La alerta de Migración Colombia reforzaría una de las versiones entregadas a la Policía y el CTI de la Fiscalía sobre la desaparición de la menor, reportada el pasado 28 de enero en el suroccidente de Bogotá: que la madre Carolina Galván pudo haber vendido a la niña, luego de que la habría entregado a una mujer para que la cuidara.

Dicen las labores de Policía Judicial, que la tía de la menor, quien estaba a cargo de ella, aseguró que en enero de este año la madre de la niña fue a visitarla y dijo que se la llevaría por un fin de semana, pero nunca la regresó a la casa y, supuestamente, dejó de responder llamadas en su celular.

Sin embargo, Galván ha entregado otra versión a las autoridades sobre lo que pudo haberle pasado a la menor: que su muerte habría sido accidental después de darle un almuerzo y que decidió arrojar su cuerpo envuelto en cobijas y en un costal al río Tunjuelito con ayuda de su pareja sentimental Nilson Díaz.

Por eso, Bomberos y la Policía Metropolitana de Bogotá siguen adelantando labores de búsqueda en el afluente. La última ronda fue por los lados del municipio de Soacha, Cundinamarca, y se extenderá hasta la desembocadura en la represa del Muña. Hasta el momento, según dijeron a Caracol Radio desde la Policía de Bogotá, no se ha encontrado ningún indicio de la menor.

Este viernes, se realizó la audiencia de imputación de cargos de la Fiscalía, en donde ella ni su pareja sentimental, Nilson Díaz, aceptaron el delito de desaparición forzada. Sin embargo, un juez decidió enviarlos a prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad