Alex Saab
Alex Saab

Alex Saab debe responder cargos presencialmente: EE.UU.

La justicia estadounidense determinó que el colombiano, en condición de fugitivo, solo podrá defenderse presencialmente en Estados Unidos.

El chavismo ha rechazado la detención de Alex Saab en Cabo Verde y la ha calificado como un secuestro. /

El juez estadounidense, Robert N. Scola, rechazó la solicitud que hizo la defensa de Alex Saab en la que pedían levantar la designación de fugitivo que pesa sobre el colombiano y que permitieran que pudiera ejercer su defensa sin estar en Estados Unidos.

“Saab Moran no puede atacar su condición de fugitivo y su acusación hasta que esté físicamente presente en esta jurisdicción”, aclaró Scola, dejando en firme que la única manera en la que Saab podrá responder y defenderse ante las acusaciones es estando en los estrados del país.

Estados Unidos mantiene la acusación de conspiración para lavar dinero y utilizar trucos financieros para respaldar económicamente a Nicolás Maduro. Según la justicia norteamericana, Saab habría lavado hasta 350 millones de dólares.

Al momento se espera que la decisión final de Cabo Verde sobre la extradición del colombiano a Estados Unidos se conozca entre abril y junio de 2021.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir