Política

Alex Saab

Alex Saab debe responder cargos presencialmente: EE.UU.

La justicia estadounidense determinó que el colombiano, en condición de fugitivo, solo podrá defenderse presencialmente en Estados Unidos.

El chavismo ha rechazado la detención de Alex Saab en Cabo Verde y la ha calificado como un secuestro.

El chavismo ha rechazado la detención de Alex Saab en Cabo Verde y la ha calificado como un secuestro.(Getty Images)

El juez estadounidense, Robert N. Scola, rechazó la solicitud que hizo la defensa de Alex Saab en la que pedían levantar la designación de fugitivo que pesa sobre el colombiano y que permitieran que pudiera ejercer su defensa sin estar en Estados Unidos.

“Saab Moran no puede atacar su condición de fugitivo y su acusación hasta que esté físicamente presente en esta jurisdicción”, aclaró Scola, dejando en firme que la única manera en la que Saab podrá responder y defenderse ante las acusaciones es estando en los estrados del país.

Estados Unidos mantiene la acusación de conspiración para lavar dinero y utilizar trucos financieros para respaldar económicamente a Nicolás Maduro. Según la justicia norteamericana, Saab habría lavado hasta 350 millones de dólares.

Al momento se espera que la decisión final de Cabo Verde sobre la extradición del colombiano a Estados Unidos se conozca entre abril y junio de 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad