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En Cartagena usuarios de Transcaribe se quedan sin puntos de recarga

Dataprom, firma proveedora del software para realizar el recaudo, anunció que desde este 22 de marzo no prestará más el servicio

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Transcaribe(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La crisis en Transcaribe en Cartagena parece agudizarse con el anuncio de la empresa Dataprom, quien manifestó a través de un comunicado que a partir del 21 de marzo, no prestará más el servicio lo que dejará a los usuarios sin puntos para recargar sus tarjetas.

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“La decisión se adoptó por los incumplimientos reiterados y sistemáticos de Transcaribe y las enormes deudas de esa entidad con el Consorcio, que se agravaron en medio de la pandemia. A pesar de que Dataprom venía alertando, desde hace 8 meses, a Transcaribe sobre la inminencia del colapso, la entidad no tomó las medidas necesarias para evitarlo”, explica el comunicado.

Cuenta la compañía que durante el 2020, el Consorcio Colcard recibió solamente el 32% de los ingresos proyectado, por eso "como es apenas comprensible no le permite a Dataprom (como proveedor y operador técnico del Consorcio Colcard) seguir prestando el servicio de recaudo de Transcaribe, la operación de los recorridos de los vehículos y el control de ingreso a los vehículos, articulados y estaciones, mediante el uso de tarjetas y validadores, además de otras operaciones".

Al respecto, se espera un pronunciamiento por parte del SITM o el distrito. Mientras tanto, crece la preocupación para las personas que se movilizan en el sistema.

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