Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Supersalud pide garantizar el pago de la deuda laboral de Hospital en Sucre

La Superintendencia Nacional de Salud prorrogó la intervención forzosa para administrar el Hospital de segundo nivel de San Marcos en Sucre

Supersalud pide garantizar el pago de la deuda laboral de Hospital en Sucre

Supersalud pide garantizar el pago de la deuda laboral de Hospital en Sucre(Colprensa / Archivo)

La Superintendencia Nacional de Salud prorrogó la intervención forzosa para administrar el Hospital de segundo nivel de San Marcos en Sucre.

Por un año más continuará la medida de vigilancia, para hacer seguimiento al plan de recuperación en aspectos administrativos, financieros, judiciales y asistenciales.

Esto con el fin de darle continuidad a las acciones que permitan mejorar el flujo efectivo de los recursos y garantizar la prestación de los servicios a la población.

En marzo de 2020 la Superintendencia intervino esta Entidad Social del Estado (ESE) por encontrarla en una crítica situación financiera y asistencial que había puesto en riesgo la atención integral de los usuarios, tanto en el municipio de San Marcos como en su área de influencia.

Esta prórroga hasta el 18 de marzo de 2022 busca, además, que el agente especial interventor y su equipo de trabajo direccionen sus esfuerzos por garantizar el desarrollo de los proyectos de inversión, y que, continúen con la adecuación y remodelación de la infraestructura hospitalaria para devolverle a la región un centro asistencial estabilizado y recuperado.

Además de que se garanticen los mecanismos que permitan el pago de la deuda laboral de las vigencias 2017, 2018 y 2019, que asciende a $8.510 millones.

Dentro de las acciones a desarrollar están:

Garantizar la prestación de los servicios ofertados, así como el recurso humano requerido para la prestación de los servicios de salud en un ambiente seguro.

Garantizar la disponibilidad de medicamentos, dispositivos e insumos necesarios.

Recuperar la cartera, que en su mayoría supera los 360 días y podría afectar el flujo del recursos y operación corriente.

Garantizar mecanismos que permitan el pago de la deuda laboral de las vigencias 2017, 2018 y 2019, que asciende a $8.510 millones.

Adecuar la Unidad de Cuidados Intensivos respiratoria, para darle un uso polivalente y garantizar la continuidad en la prestación de los servicios a la población de San Jorge y La Mojana. A través de la Resolución 2339 del 17 de marzo de 2021, que ordenó la prórroga de la intervención.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad