Salud y bienestar

NO A LA VIOLENCIA

En EE.UU. piden un día nacional en rechazo a actos de odio contra asiáticos

Tras el tiroteo de Atlanta se han reportado incrementos en ataques a esa comunidad por relacionarla con el origen del coronavirus.

Protestas en contra de los ataques a las comunidades asiáticas

Protestas en contra de los ataques a las comunidades asiáticas / . (Getty)

La masacre de Atlanta marcó un hito en el aumento de actos de discriminación contra los estadounidenses de origen asiático. Por esa razón un grupo de legisladores, en su mayoría demócratas, solicitaron a la Cámara de Representantes reconsiderar la Ley de Prevención de Delitos de Odio.

La representante Judy Chu aseguró que estos hechos son el resultado de las palabras del expresidente Donald Trump al llamar al COVID- 19 el "virus chino".

"Sus acusaciones no fueron accidentales, sabíamos que se acercaba un día como estos", dijo Chu sobre los tres tiroteos en varios spa de masajes en Atlanta que dejaron ocho personas muertas, en su mayoría mujeres de origen asiático.

También puede leer:

Chu también solicitó al Congreso que el 26 de Marzo se convierta en una Día Nacional para hablar contra el odio asiático en la Unión Americana.

Este viernes el presidente Joe Biden junto a la vicepresidenta Kamala Harris viajarán hacia Atlanta donde se reunirá con líderes y defensores asiático-americanos.

Mientras avanzan las investigaciones sobre los hechos en Georgia, el portavoz del sheriff de Atlanta, Jay Baker, quien excusó al atacante del spa diciendo que había tenido un "mal día". El oficial es señalado de discriminación racial tras promover una camiseta con el mensaje "Covid19 importado de Chy-na" en Facebook.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad