Coronavirus Covid-19

“COVID-19 no salió de sopa de murciélago”: Misión OMS en China

El grupo científico que busca determinar el origen del coronavirus entregó nuevos detalles de su investigación en China.

Llegada de la misión de la Organización Mundial de la Salud a China para determinar el origen del coronavirus. /

Luego de un año de detectarse el coronavirus, su transmisión masiva en el mundo e inicio de vacunaciones, la misión de la Organización Mundial de la Salud en China está haciendo progresos en su investigación para determinar el origen del COVID-19.

El equipo de epidemiólogos de la OMS llegó a Wuhan (China) en enero para estudiar todas las hipótesis y desmentir las teorías que se han creado sobre la pandemia.

ORIGEN NATURAL CON TRANSMISIÓN ANIMAL

Desde que inició la transmisión del coronavirus, la ciencia determinó que el virus fue transmitido de animales a humanos y no fue manufacturado ya que su secuencia genómica muestra que el COVID-19 ha tenido una evolución natural.

Según estudios publicados en la revista Nature, el virus de murciélago más similar al coronavirus tiene un 96% de similitud y es imposible “completar el 4% restante en un laboratorio”.

SOPA DE MURCIÉLAGO

A pesar de que la ciencia ha determinado que el origen del virus se dio en animales, se ha descartado que la transmisión hubiese ocurrido por la ingesta de alimentos.

Los científicos no comparten los rumores que explicaban que el paciente cero se contagió tomando sopa de murciélago en un comedor público donde se cocinaban otros animales exóticos.

Aunque los epidemiólogos han estimado que el virus probablemente se originó en murciélagos, a su vez señalaron que el virus saltó a otra especie, como el pangolín, antes de llegar a los humanos.

VIRUS ARTIFICIAL

Como resultado de la rápida expansión del virus, los conspiracionistas apuntaron al laboratorio biotecnológico del Instituto de Virología de Wuhan como punto de desarrollo del coronavirus.

El expresidente estadounidense Donald Trump fue uno de los que más defendió esta teoría resaltando que el virus se escapó del laboratorio, sin embargo, nunca aportó pruebas al respecto.

Aunque políticos y militares de diversos países aseguran que el COVID-19 se creó como un arma de guerra, para la OMS, aún no hay evidencia de que el virus haya sido manufacturado o que este laboratorio fuese el epicentro de la pandemia.

CONTROL MENTAL Y NEGOCIOS FARMACÉUTICOS

Entre las teorías también se ha vinculado a las compañías farmacéuticas y a multimillonarios como Bill Gates. Los grupos de conspiración como QAnon aseguran que la pandemia es un esfuerzo por controlar a la humanidad y enriquecer grupos económicos.

Pese a los esfuerzos por vincular farmacéuticas, grupos económicos y multimillonarios, no existen pruebas de alianzas entre las compañías desarrolladoras de vacunas con George Soros o Bill Gates que hayan resultado en la pandemia.

CONTACTO ALIENIGENA

El astrofísico británico-srilnaqués, Chandra Wickramasinghe, señaló que en octubre de 2019 cayó un meteorito en China el cuál traía el coronavirus. A esto se han sumado los conspiracionistas explicando que las redes de comunicación 5G expanden el virus, sin embargo, la teoría no ha tenido eco en la comunidad científica por falta de pruebas.

LA PANDEMIA ES UNA MENTIRA

El último rumor relacionado al coronavirus ha buscado desmentir la existencia del virus. El movimiento negacionista asegura que el coronavirus no existe, sino que solo es una variante de la gripa.

Ante estas acusaciones, la OMS ha pedido no difundir noticas falsas y ha reiterado que el virus ha sido secuenciado correctamente más de 58.000 veces con soporte informático que ha organizado 30.000 letras para describir el genoma del coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir