Piratería informática

Uno de cada cuatro consumidores de plataformas ilegales, no sabe que lo son

Se trata de un un estudio realizado en Latinoamérica, que revela que el 40% de los encuestados colombianos consumen contenido pirata online.

Foto de ilustración /

Se trata de una investigación realizada por la multinacional de mercados IPSOS, el cual revela que en América Latina muchos de los usuarios de plataformas ilegales desconocen la falta en la que están incurriendo.

Le puede interesar: Instagram bloquea que adultos envíen mensajes a menores de edad

Las encuestas realizadas por los investigadores arrojan que el 38% de los encuestados consume contenido ilegal. En Colombia, este porcentaje de penetración es del 40%, lo cual ubica al país como cuarto en la región por detrás de Chile y Perú, con un 53%, y Ecuador con un 48%.

La población que más recurre a estas plataformas de piratería en línea son hombres entre los 21 y 34 años de edad. Gran parte de la población encuestada recurre a películas y series, mientras solo la mitad consume contenidos deportivos de forma ilegal.

Puede leer: Uber otorga derechos laborales a conductores británicos

La principal razón para frecuentar este contenido de forma ilegal es acceder a este sin necesidad de pagar una suscripción y el rechazo a los cortes comerciales de algunos modelos de televisión tradicional.

El voz a voz es el principal canal de difusión de las plataformas ilegales, seguido de las búsquedas en internet. El 50% de quienes consumen pirata lo hicieron por recomendación, mientras que el 42% llegó a ellas navegando. En Colombia, la sugerencia de un amigo es el porcentaje más alto de la región (64%).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir