Radio en vivo

Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Se podrán hacer pruebas de COVID-19 grupales, según estudio

El Centro de Investigación y Formación en Inteligencia Artificial, ha desarrollado un sistema para multiplicar el número de pruebas de COVID- 19

Referencia

El Centro de Investigación y Formación en Inteligencia Artificial, ha desarrollado un sistema para multiplicar el número de pruebas de COVID- 19, además, ayuda a reducir el uso de reactivos moleculares.

Se trata de un sistema que utiliza datos clínicos de pacientes y la evolución de casos en diferentes centros de salud, será empleado en el Centro de Investigación y Formación en Inteligencia Artificial (Cinfonia) para predecir los resultados de las pruebas de detección de COVID-19.

El método consiste en agrupar las muestras de varias personas y realizar una prueba molecular por cada grupo, en lugar de analizarlas de forma individual. Cuando el sistema arroja que el resultado es negativo, significa que ninguna de las personas del grupo está contagiada. De salir positivo, se analizarán nuevamente de manera individual, para detectar cuál o cuáles de las personas están contagiadas.