Ruta de Verdad
Ruta de Verdad

Aporte de verdad de Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso será el 21 de abril

Ante la Comisión de la Verdad se dio inicio a la ruta de aportes y responsabilidades del exFarc y el exparamilitar de cara a las víctimas y al país

Encuentro en la Comisión de la Verdad con Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso /

En cabeza del padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, se llevó a cabo el evento de instalación de la ruta de aportes de verdad y responsabilidad del exFarc Rodrigo Londoño y el exparamilitar Salvatore Mancuso. El primer aporte de verdad quedó programado para el próximo 21 de abril.

Londoño y Mancuso aseguraron que están dando un paso histórico por la verdad que exigen las víctimas y que no guardarán nada porque es el momento de iniciar de nuevo.

El encuentro se realizó desde Bogotá con Londoño y de manera virtual estuvo Mancuso, quien se encuentra detenido en una cárcel en Estados Unidos. La ruta de aceptar responsabilidad ante las víctimas tuvo este espacio público y vendrán otros más privados, pero con la asistencia de los afectados.

Este encuentro conjunto entre Rodrigo Londoño, conocido como 'Timochenko', y el exparamilitar Salvatore Mancuso, se da después de que ambos hablaran en dos ocasiones telefónicamente y enviaran unas cartas al padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, pidiéndole esta cita pública. El padre de Roux en días pasados les confirmó que esta entidad haría posible este encuentro .

Este es un nuevo paso para que las víctimas conozcan la verdad de voz de los diferentes actores armados de Colombia y se les pueda responder el porqué del conflicto en nuestro país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir