Crímenes guerra

Municipio de Argelia-Cauca está fuera de control, aterra la ola de crímenes

El Gobierno admite que no hay control territorial de la Fuerza Pública.

Municipio de Argelia-Cauca está fuera de control, aterra la ola de crímenes /

Las comunidades en la zona rural del municipio de Argelia están desprotegidas de la presencia de la Fuerza Pública, manifestó el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo.

En menos de 72 horas, cinco personas fueron asesinadas en el corregimiento de El Plateado del municipio de Argelia, al sur del Cauca, en una zona donde actualmente hay disputas entre el ELN y las disidencias armadas ilegales.

Angulo, reiteró que los grupos guerrilleros en esa zona derivan su sustento de las rentas ilícitas del narcotráfico y tienen el control de la región porque no existe presencia total de la Fuerza Pública. “Estamos buscando solucionar lo de Argelia.

El problema no solo es militar, sino que se necesita un componente social fuerte. No puede haber actividades aisladas de la gobernación, sino que se necesita algo contundente con el apoyo del Gobierno Nacional”, explicó.

Le puede interesar:

Las comunidades de esa región conviven en altas condiciones de vulnerabilidad y precariedad socioeconómica, además que la zona pacífica resulta ser de ventaja para los grupos al margen de la ley.

Además, concluyó Ángulo, las organizaciones ilegales instrumentalizan a las comunidades para que expulsen a la fuerza pública de esas zonas coqueras y de producción de drogas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir