Cristina Fernández de Kirchner renuncia a su sueldo como vicepresidenta
La vicepresidenta tomó la decisión luego reactivarse el pago vitalicio de expresidenta y la pensión como viuda del expresidente Néstor Kirchner.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner renunció al sueldo de su cargo luego de que se restituyera el pago mensual vitalicio que tiene como expresidenta de Argentina. Kirchner aseguró que este pago fue eliminado ilegalmente por el gobierno de Mauricio Macri.
Fernández de Kirchner envió una carta al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, en la que detalla que desde el 1 de abril dejará de recibir el salario como vicepresidenta.
“Es mi decisión renunciar al mismo, de la misma manera que lo hice con aquel que se me otorgó por sentencia judicial para que el impuesto a las ganancias no fuera descontado de mis dos asignaciones vitalicias”, explicó la vicepresidenta.
- Lea también: Colombia no juega a la ruleta con la economía: Duque sobre reforma
- Le interesa: España legaliza la eutanasia y regula la asistencia médica para morir
Aunque Cristina Fernández de Kirchner dejará de recibir salario como vicepresidenta seguirá recibiendo el pago vitalicio como expresidenta y la pensión como viuda del expresidente Néstor Kirchner.