Política

Argentina

Cristina Fernández de Kirchner renuncia a su sueldo como vicepresidenta

La vicepresidenta tomó la decisión luego reactivarse el pago vitalicio de expresidenta y la pensión como viuda del expresidente Néstor Kirchner.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. (Getty Images)

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner renunció al sueldo de su cargo luego de que se restituyera el pago mensual vitalicio que tiene como expresidenta de Argentina. Kirchner aseguró que este pago fue eliminado ilegalmente por el gobierno de Mauricio Macri.

Fernández de Kirchner envió una carta al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, en la que detalla que desde el 1 de abril dejará de recibir el salario como vicepresidenta.

Es mi decisión renunciar al mismo, de la misma manera que lo hice con aquel que se me otorgó por sentencia judicial para que el impuesto a las ganancias no fuera descontado de mis dos asignaciones vitalicias”, explicó la vicepresidenta.

Aunque Cristina Fernández de Kirchner dejará de recibir salario como vicepresidenta seguirá recibiendo el pago vitalicio como expresidenta y la pensión como viuda del expresidente Néstor Kirchner.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad