BALANCE DE MANDATO
BALANCE DE MANDATO

Colombia no juega a la ruleta con la economía: Duque sobre reforma

En entrevista con el diario El País de España el mandatario colombiano afirmó que “no hace política con la paz” ni busca reflectores.

El presidente Iván Duque en una conferencia hemisférica sobre la lucha contra el terrorismo / ()

El mandatario colombiano Iván Duque hizo un balance de su mandato en una entrevista con el diario El País de España, en donde habló del tiempo que le queda y los programas que debe adelantar mientras intenta contener una pandemia.

Duque se refirió a la posible reforma tributaria, asegurando que debe "conciliar una agenda social" para contener los efectos de la pobreza pero al mismo tiempo "estabilizar las finanzas". En ese sentido aseguró que "Colombia nunca se ha puesto a jugar ruleta ni con la economía ni con los programas sociales".

También puede leer:

Sobre la implementación de la paz afirmó que "no hace política" con ese tema y que seguirá con su compromiso de sacarla adelante "sin buscar reflectores".

Al ser interrogado sobre la justicia transicional, el presidente señaló que es importante entender que la fuerza pública no es un actor de conflicto sino una autoridad amparada por la Constitución, pero que si hubo extralimitaciones, en referencia a "falsos positivos", debería caer el peso de la ley.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir