Conducción
Conducción

Tenga cuidado: consejos para manejar en épocas de lluvia

Colombia atraviesa un momento de frío y lluvia en sus ciudades, por lo que debe ser más cuidadoso al momento de conducir.

Conducción en lluvia. /

Colombia, principalmente en Bogotá, atraviesa una época de lluvias y frío, por lo que los conductores deben ser más cuidadosos al momento de manejar en la ciudad.

La lluvia genera más tráfico, congestión vehícular y accidentes, afectando aún más las vías y transporte en el país. Por tal razón, debe tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar accidentes.

Lea también:

En Caracol Radio le dejamos algunos consejos para conducir en épocas de lluvias:

Bajar la velocidad. Con el pavimento húmedo y con la lluvia del momento, es más difícil maniobrar ante una posible eventualidad en la vía. Por tal motivo debe bajar la velocidad y no superar los límites.

Tratar de circular por los carriles centrales. La lluvia genera enormes charcos que hacen que los conductores tengan que cambiar de carril, por lo que es mejor evitar las vías 'esquineras' y así no afectar la movilidad.

Activar las luces. Con las épocas frías y de lluvia, la niebla y el cielo gris son parte del día a día, por lo que es mejor encender las luces para alertar a otros conductores, peatones o ciclistas.

Evitar frenar en seco. Para esto es necesario ir a baja velocidad, pues un freno accidental o totalmente inevitable puede terminar en accidente si va a altas velocidades, pues el pavimento y la llanta húmeda no tienen la misma fricción.

Aumentar la distancia con otros vehículos. Para evitar un freno en seco, es necesario aumentar la distancia que tiene con otros carros o vehículos, pues le será más difícil reaccionar y puede causar un accidente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir