Orden Público

El tip del aire acondicionado que le puede ahorrar bastante combustible

El aire acondicionado es una de la razones por la que se gasta más gasolina, pero usted puede intentar regular esto.

Aire acondicionado en un carro

Aire acondicionado en un carro / Getty Images

El aire acondicionado es una herramienta importante que tienen los automóviles, mientras que también es un gasto importante en temas de combustible. Sin embargo, hay algunos consejos para regular este gasto.

Lea también:

Más que un lujo, es una ayuda importante, principalmente en ciudades en las que hace bastante calor o frío, por lo que el aire acondicionado debe ser pieza principal de todos los automóviles.

En Caracol Radio le dejamos unos consejos que le pueden servir al momento de ahorrar gasolina sobre este proceso.

1. Al momento de subirse al carro, en caso de que el automóvil esté caliente adentro por calor o sol, lo que debe hacer es prender el aire acondicionado y abrir un poco las ventanas. Debe direccionar el aire para que salga por la parte de abajo (por los pies) y así el aire caliente subirá. Luego el aire ya quedará de ambiente y necesitará menos del aire acondicionado.

2. Si va en carretera, a alta velocidad o en una ciudad que ventee en gran medida, lo mejor es usar el aire acondicionado y dejar las ventanas cerradas. Esto ahorra más gasolina, pues el viento puede frenar el automóvil, por lo que gastará más gasolina.

3. Si va a bajas velocidades o en ciudad, es mejor tener las ventanas abiertas, así sea un poco. El aire acondicionado ahí gastará más combustible, pues no es tan necesario por la velocidad en la que va el carro, por lo que es mejor tenerlo apagado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad