Política

Acuerdo de Paz

Los detalles que dio Rodrigo Londoño del encuentro con el presidente Duque

El líder del Partido Comunes manifestó que se trató de una reunión que se desarrolló en un ambiente tranquilo

En varios trinos el líder del Partido Comunes se refirió a la reunión con el presidente Iván Duque

En varios trinos el líder del Partido Comunes se refirió a la reunión con el presidente Iván Duque(Colprensa)

El pasado miércoles, tal como lo reveló Caracol Radio en primicia, el presidente Iván Duque y algunos de sus funcionarios se reunieron con integrantes del Partido Comunes para hablar temas relacionados con el acuerdo de paz y su implementación. Este sábado Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, dio a conocer detalles sobre el encuentro.

Tal como se conoce, manifestó que se trató de una reunión facilitada por Naciones Unidas, organismo que según Londoño, entregó una carta al presidente Iván Duque en la “que le insistí que aunáramos esfuerzos en favor de la implementación”.

En una serie de trinos Londoño relató que se trató de una reunión que se desarrolló en un ambiente “tranquilo” y “respetuoso”. “Fue el encuentro humano de dos contrapartes con una preocupación común pero con profundas diferencias en la concepción. Para nosotros la paz es de la mano de la implementación integral del Acuerdo de Paz”, agregó.

Leer más:

Así quedó el calendario electoral para las elecciones a Congreso de 2022

Rodrigo Londoño aseguró que le expresaron al presidente Iván Duque sus preocupaciones en temas como la reforma rural, las curules para las víctimas que, según indicó, “están engavetadas”. También sobre el proceso de reincorporación.

También abordamos el tema de la seguridad física de los excombatientes que continúa estando altamente amenazada. Confío en que se tomarán medidas efectivas para garantizar la vida de los y las firmantes del Acuerdo de Paz”, dijo en otro trino.

También hablaron sobre la Jurisdicción Especial de Paz: “intercambiamos sobre la JEP a lo cual me referí con respeto pero con contundencia: la justicia transicional no necesita ataques o intromisiones del Ejecutivo, sino respeto para que actúe y así se satisfagan los derechos de las víctimas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad