Internacional

GOLPE DE ESTADO

ONU advierte de 149 muertos y cientos de desaparecidos en Birmania

El Programa Mundial de Alimentos expresó preocupación por el aumento del precio de los alimentos y el combustible durante las protestas.

Una familia en un funeral tras protestas en Rangún

Una familia en un funeral tras protestas en Rangún / . (Getty Images)

La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos advirtió que al menos 149 personas han sido asesinadas en Birmania desde el golpe de Estado del 1 de febrero.

Dice además que cientos de personas que fueron detenidas de forma ilegal siguen desaparecidas sin que las autoridades militares reconozcan que están en su poder.

"Estamos profundamente preocupados por el hecho de que la represión continúe intensificándose, y volvemos a pedir a los militares que dejen de matar y detener a los manifestantes", expresó la portavoz Ravina Shamdasani.

Le puede interesar:

Según la ONU cada vez es más complicado confirmar la información en ese país, especialmente desde que fue impuesta la ley marcial en varias ciudades y las comunicaciones fueron bloqueadas por el Estado.

El Programa Mundial de Alimentos afirmó que hay preocupación por el aumento de los precios de los alimentos y el combustible, que está perjudicando a los más pobres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad