Orden Público

Iván Duque

Duque reitera que no buscará extender su mandato

El mandatario aseguró que su prioridad para el último tramo de gobierno es la vacunación masiva, reactivación segura y agenda social.

El presidente Iván Duque aseguró que su prioridad para el último tramo del gobierno no es extender su perido presidencial.

El presidente Iván Duque aseguró que su prioridad para el último tramo del gobierno no es extender su perido presidencial. (Getty Images)

En dialogo con la Agencia Reuters, el presidente Iván Duque aseguró que no tiene planeado buscar unificar el calendario electoral para extender su mandato, permanecer dos más años en el poder ni alargar su periodo presidencial hasta 2024.

“Nuestra agenda es muy clara, vacunación masiva, reactivación segura, una gran agenda social y la recuperación de las finanzas públicas y ejecutar las obras del compromiso por Colombia [...], yo fui elegido para un periodo de cuatro años del 7 de agosto de 2018 al 7 de agosto de 2022”, explicó Duque.

La aclaración ocurre tras conocerse la propuesta de la Federación Nacional de Municipios y la Federación Nacional de Departamentos de unificar los periodos de alcaldes y gobernadores con la presidencia.

El presidente también se refirió a otros temas como el combate contra grupos armados ilegales reiterando que no se van a suspender los bombardeos porque no va a “renunciar a ningún arma legal para enfrentar al crimen y mucho más cuando se trata de criminales de altísima peligrosidad”.

Duque detalló que la Fuerza Pública ha intentado mejorar todas sus operaciones para garantizar el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario (DIH).

El mandatario concluyó que los bombardeos se han hecho en Colombia desde hace más de 15 años y que son considerados “herramientas para enfrentar la criminalidad, por eso siempre se hace un análisis de todas las circunstancias para tener la mayor efectividad de las operaciones y de hecho en nuestro gobierno han sido muchos los cabecillas que han sido dados de baja o capturados por operaciones que se hacen en estricto rigor no solamente con el DIH, sino con la legislación colombiana”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad